Cuáles fueron las anteriores peleas de Fassi con los árbitros en las que fue suspendido
No es la primera vez que el presidente de Talleres protagoniza acciones polémicas. Anteriormente fue sancionado en el fútbol argentino y en el mexicano. El antecedente con Merlos en 2022.
Andrés Fassi vuelve a estar en el centro de la polémica debido al cruce que mantuvo con el árbitro Andrés Merlos tras la eliminación de Talleres de la Copa Argentina el pasado sábado.
El presidente del club cordobés increpó al árbitro en la zona de vestuarios por la convalidación del gol de Boca en el primer tiempo cuando la pelota había salido del campo de juego. Se generaron tumultos y hubo gritos e insultos.
Fassi sostuvo que Merlos lo golpeó, mientras que el árbitro contó que recibió amenazas y que los custodios del dirigente le exhibieron un arma. Esta situación derivó en la denuncia del juez contra el dirigente de Talleres en Mendoza.
Este no es la primera polémica en la que se ve envuelto Fassi. El directivo tuvo escándalos en el fútbol argentino, en el mexicano y también con cuestiones extradeportivas.
Los antecedentes violentos de Andrés Fassi
En 2014, cuando era vicepresidente deportivo de Pachuca, Fassi fue suspendido por cuatro meses y multado económicamente por violaciones al Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por una discusión con el cuerpo arbitral y los dirigentes de Santos Laguna por un partido del torneo mexicano.
En abril de 2023, Fassi fue multado por la Policía Caminera de Córdoba por exceso de velocidad cuando iba a más de 160 km/h. El directivo se ofuscó ante la acción y según los oficiales, los amenazó al expresar que "tendrán novedades" sobre su persona. Cabe remarcar que desde el entorno el dirigente lo desmintieron.
En noviembre de ese mismo año, fue inhabilitado nuevamente por cuatro meses en México tras insultar a los árbitros en el partido entre Juárez y Tigres por el torneo de la Sub-23.
La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó a Fassi con una multa económica y con la inhabilitación por cuatro meses porque "increpó y se dirigió irrespetuosamente hacia el cuerpo arbitral".
El antecedente con Andrés Merlos en 2022
Fassi fue suspendido por 30 días por el Tribunal de Disciplina de AFA tras increpar al árbitro en la derrota de Talleres ante Central Córdoba, donde el conjunto "tallarín" finalizó con un jugador menos por la expulsión de Christian Oliva sobre el final del primer tiempo.
El máximo dirigente de la "T" fue castigado por no haber efectuado su descargo cuando fue convocado por el organismo del fútbol argentino.
En tanto, en 2023, en la designación de Merlos para dirigir el encuentro entre Talleres y Vélez, el club cordobés quedó disconforme con el desempeño arbitral aunque no hubo declaraciones públicas. Quien sí sentó postura fue Juan Pablo Fassi, exdirector deportivo de la "T" e hijo del presidente, quien apuntó contra Claudio Tapia por las designaciones.