Fue profeta en su tierra, tras un gran tiempo de sequía. El séxptuple campeón del mundo, inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue un triunfo celebrado emocionalmente, como pocas veces en su carrera. Por el tiempo sin ganar y por hacerlo arriba de un monoplaza de la escudería que deja este año

La carrera en territorio inglés compone la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone. El múltiple campeón aprovechó una gran estrategia de su equipo, una buena puesta a punto y la correcta administración del uso de los neumáticos para piso seco y los compuestos para lluvia.

X de Formula 1
X de Formula 1

El ganador Hamilton ganó se llevó una de las mejores (sino la mejor) carrera del torneo, ya que tuvo cinco diferentes punteros durante su disputa. El inglés se impuso por encima del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del campeonato. Su compatriota Lando Norris (McLaren), completó el podio.

“Sir Lewis”, de 39 años, logró de esta manera su primera victoria de la temporada. No se imponía en la “Maxima” desde diciembre de 2021: cuando ganó en Arabia Saudita. 

X de Formula 1

Con esta consagración elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y marcó un nuevo récord al convirtirse en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio. Verstappen domina el campeonato con 255 unidades, lo persigue Norris con 177.

X de Formula 1
X de Formula 1