Tuvo una trayectoria muy corta, aunque se dio el gusto de jugar en Europa. Su carrera se vino abajo luego de que lo acusaran de participar en una violenta entradera a dos jubilados, que lo alejó del fútbol para pasar a las páginas de Policiales.

Se trata de Leandro Eluney Berti, exjugador de Villarreal e Independiente Rivadavia de Mendoza, quien quedó imputado como partícipe necesario de un violento asalto ocurrido el 12 de junio en una vivienda de Santa Fe. 

Berti jugó en el Villarreal de España.
Berti jugó en el Villarreal de España.

Según la acusación, un grupo de ladrones redujo a los jubilados que vivían en la casa, los ataron y los golpearon para robarles sus ahorros. Dos de ellos fueron detenidos junto a Berti y dos permanecen prófugos.

Para la fiscal María Gabriela Arri, el exjugador hizo inteligencia previa y luego les facilitó a los delincuentes el acceso a la cochera de un edificio donde él vivía, al lado de la vivienda de las víctimas.

A Berti también le jugaron en contra sus antecedentes: tenía una condena previa por robo agravado y por ser miembro de una asociación ilícita. Por el riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio, la fiscal de la causa solicitó que tanto él como los dos ladrones detenidos fueran procesados con prisión preventiva. El juez Pablo Spekuljak concedió esa solicitud y Berti quedó tras las rejas.

Berti en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Berti en Independiente Rivadavia de Mendoza.

La acusación contra el ex Villarreal es por "robo agravado por el uso de arma, por haberle ocasionado lesiones graves a una de las víctimas, por haber sido cometido en poblado y en banda, por efracción, y por escalamiento".

La corta carrera de Leandro Eluney Berti

Berti por las divisiones inferiores del Villarreal de España, aunque no llegó a debutar en Primera. En el fútbol argentino, vistió la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza hasta fines de 2021. Al momento de su detención, se entrenaba con la Reserva de Unión.