Jugó en Italia y su vida dio un vuelco: ahora es monje budista
Fue un futbolista afectado por múltiples lesiones. Su pronto retiro de la actividad lo llevó a una vida totalmente diferente.
Hay historias curiosas en el fútbol. Allí, por ejemplo está la de Kevin Lidin. Fue futbolista profesional sueco que llegó a jugar en la Serie C en Italia, y que tuvo que retirarse prematuramente del fútbol por culpa de la lesiones. Hasta ahí, una historia más de no ser por el camino elegido posteriormente.
Tras colgar los botines, el sueco se convirtió en monje budista para disfrutar de una vida tranquila y de contemplación en Tailandia. En su cambio personal Kevin Lidin dejó el alcohol y abandonó el consumo de "productos fáciles" como las redes sociales o alimentos poco saludables en la búsqueda de la "verdadera felicidad".
Sobre su nueva vida como monje Lidin escribe en Instagram que “los monjes reciben comida y a cambio les dan una bendición o una enseñanza. Sin esto, los monjes no tienen comida. Recibir comida de personas que viven una vida muy sencilla fue difícil”.
"Muchos occidentales no practican la donación. Porque piensan que la felicidad es el dinero y las cosas materiales. Y regalarlo sería lo mismo que regalar la felicidad. Por eso nos aferramos a las cosas, siempre queremos más y no pensamos en los demás", agregó.
La carrera de Kevin Lidin
"En 2021 mi carrera futbolística profesional terminó debido a lesiones. Empecé a preguntarme qué es la felicidad y cuál es el propósito de la vida", reflexionó Lidin en 2023.
El exjugador de Paganese Calcio 1926 y AC Pisa, con el que ganó los playoffs de la Serie C en 2019, se retiró en 2021 y viajó a Tailandia para trabajar como instructor de yoga en Ko Pha-ngan.