Luego que la Justicia determinó que el partido entre Independiente Rosario Central se jugara con aforo reducido por los problemas edilicios en las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja, tal como adelantó Doble Amarilla, este jueves, el club presentó, a través de su secretario general Daniel Seoane, la documentación requerida por la Justicia para recuperar el 100 por ciento de la capacidad de su reducto para el partido de este domingo ante River.

La acción fue detallada por la entidad de Avellaneda: "En el día de hoy, autoridades del Club Atlético Independiente participaron de la audiencia pautada en el Juzgado de Garantías Nª1, a cargo de la jueza Mariela Gladys Bonafine, con el objetivo de solicitar la disponibilidad del 100% de aforo en las tribunas Pavoni y Santoro Baja de nuestro estadio para el partido del próximo domingo frente a River Plate", informa el comunicado oficial.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Asimismo del club reportaron que se hicieron, tal cual lo estipulado, la presentación de la documentación requerida por la Justicia: “En dicha audiencia se cumplió en presentar los informes técnicos que avalan la postura del club respecto a la pertinencia de volver a habilitar la totalidad de la capacidad de las tribunas”, describieron.

Además, se detalló desde la institución que se espera que este viernes que desde el Juzgado detallen de qué manera y con cuánto aforo se disputará el encuentro ante el “Millonario” del próximo domingo: “Se espera que la Justicia se expida durante el día de mañana y que, acorde a lo dictaminado, el club pueda comunicar por sus canales oficiales la cantidad de Bonos disponibles y el horario para su respectivo canje”, cerró la comunicación oficial.

Independiente presentó los informes técnicos a la Justicia y espera poder contar con aforo total para el partido ante River

Cabe recordar que el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda, dio lugar a una medida cautelar que obligó a Independiente a jugar con aforo reducido frente a Rosario Central por problemas edilicios en dos de las tribunas. 

Esto se dio luego de un pedido del fiscal Mariano Zitto, a cargo de la UFIJ N°4 de Avellaneda, tal como había adelantado Doble Amarilla. En el “Rojo” apuntaron contra el fiscal a través de un comunicado en la previa al duelo con el “Canalla”,