La foto del macrismo en Independiente en medio del armado político para las elecciones
Julio Garro visitó a Néstor Grindetti en Villa Domínico en medio de las gestiones por el armado de un equipo político en la provincia de Buenos Aires para competir en las legislativas de este año. Ambos ya no tienen cargos formales en el Estado, pero siguen activos en el PRO.
Julio Garro, exintendente de La Plata y exsubsecretario de Deportes de la Nación, se reunió con Néstor Grindetti, presidente de Independiente, en el Predio de Villa Domínico.
"Hoy pasé por el predio de Independiente, visité a su presidente Néstor Grindetti y conocí al equipo que formó para trabajar todos los días por y para el Club", publicó Garro en sus redes sociales junto a una foto con el máximo dirigente del "Rojo".
Luego, agregó: "Conocí las instalaciones y me contó cómo vienen trabajando para sacar a Independiente adelante, institucional y deportivamente, por el camino del ordenamiento y la buena gestión, regularizando las cuentas y haciendo un club cada día más transparente".
Esto se da en medio del armado político del PRO en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas. Grindetti, una persona muy cercana a Mauricio Macri históricamente, dejó de ser el jefe de Gabinete porteño luego de algunas diferencias políticas, según informó Data Clave.
Esta salida se debe en parte a que varios dirigentes que forman parte del macrismo entienden que el PRO necesita ir a un acuerdo político con el Gobierno para ir unidos en las elecciones legislativas, en especial en distrito bonaerense, histórico bastión del peronismo.
Garro fue diputado de la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2013 y luego intendente de La Plata entre 2015 y 2023. En marzo de 2024 fue designado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior Guillermo Francos como subsecretario de Deportes de la Nación.
Estuvo en el cargo hasta mediados de julio, cuando fue desplazado de su puesto por un comentario polémico en el que sugirió que Lionel Messi debía pedir disculpas luego de la viralización de un video de la Selección Argentina cantando contra Francia tras la obtención del Mundial.