Pese a los rumores, Verón descarta ser candidato a intendente de La Plata
Circularon versiones que el dirigente de Estudiantes evaluaba competir en 2023 para ocupar el lugar que actualmente lidera Julio Garro. En los últimos días realizó una actividad social con el gremio UPCN y eso generó confusión. Sin embargo, fuentes de su entorno confirmaron a este medio que no pasa por su cabeza lanzarse en política.
Pese a los rumores que trascendieron en las redes sociales sobre una eventual candidatura de Juan Sebastián Verón a intendente de La Plata, desde el entorno del vicepresidente de Estudiantes le negaron a Doble Amarilla un posicionamiento político de cara al 2023.
Las especulaciones surgieron a raíz de un evento que realizó con la Unión del Personal Civil de la Nación, conocido como el gremio UPCN. La "Brujita" tiene buena relación con esta rama sindical y los acompañó en un encuentro vinculado a la acción social y deportiva.
Desde UPCN no niegan que su deseo sería que Verón sea el candidato a intendente que logre ocupar el espacio que actualmente lidera Julio Garro, de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Doble Amarilla pudo dialogar con el entorno del vicepresidente del "Pincha" y descartaron cualquier tipo de candidatura política en el contexto actual, donde el club apunta a seguir mejorando el estadio UNO, entre otros proyectos de infraestructura.
Verón no apunta a ser candidato, pero siempre mostró tener una mirada social de su municipio. En el 2014, en un contexto de creciente inseguridad, marcó que la salida de ese flagelo era "fomentando el trabajo y el sacrificio" y no "sumando más policías".
También fue uno de los que contribuyó fuertemente para ayudar a las familias desamparadas por la fuerte inundación que sufrió La Plata en 2012. "Eso no se lo perdonás a nadie. Porque es tu ciudad, gente que conocés, el amigo del amigo, el primo de tu primo, y estando en el club, recolectando, llegaba gente humilde, en bicicleta, trayendo bolsas con ropa para dar", manifestó, cuestionando a la dirigencia política en ese entonces.
Con quien sí tuvo buena relación Verón fue con el ex presidente y extinto Néstor Kirchner. En el 2006, cuando era primer mandatario, la "Brujita" lo visitó como uno de los embajadores del "León" para trasladarle los motivos por los que Estudiantes necesitaba construir su nuevo estadio. Se había ordenado la la clausura del Estadio Hirschi en el 2005 y en ese entonces no había buena relación entre el club y el municipio para destrabar el conflicto.
"Lo primero que me dijo fue que nos iba a ayudar, que nos iba a dar una mano. Fue una persona muy importante, para ese momento, para la resolución, fundamental. Sin eso hubiera sido muy difícil que estuviéramos acá", manifestó la Bruja en pleno desarrollo de UNO, en 2020.