Socios e hinchas de Boca protestaron contra Macri mientras hablaba con los medios
Una centenar de simpatizantes del "Xeneize" se hicieron presentes en la puerta del Hotel Abasto donde el ex Presidente de la Nación y su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, brindaban una conferencia de prensa. Entonaron canciones en favor de Juan Román Riquelme y pidieron que se realicen las elecciones en el club.
Boca y sus hinchas atraviesan un par de semanas álgidas jornadas que van de La Bombonera a Tribunales en un ida y vuelta incesante entre el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme y la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Las elecciones se suspendieron y aún se desconoce la fecha en las que se realizarán. Sin embargo todos -o casi- opinaron al respecto. Del electo presidente Javier Milei hasta la propia Cristina Fernández de Kirchner; de Juan Román Riquelme a Mauricio Macri o de Martin Palermo a ‘Chipi’ Barijho. Nadie se quiere quedar afuera. Variados intereses, sueños por cumplir o mantener un puesto de trabajo.
En principio los comicios iban a llevarse adelante el 2 de diciembre, pero producto de una denuncia por parte de socios que se sentían discriminados y que elevaron un reclamo a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), se determinó pasarlas del sábado 2 al domingo 3.El ‘ex 10’ confesó que se pensó en el 2/12 para que los socios del interior puedan votar y luego volver a su hogar para trabajar con normalidad el lunes 4/12. Pese a su intención, eso no pudo ser así.
El domingo, desde Parque Lezama a La Bombonera, 35.000 hinchas de Boca acompañaron a Juan Román Riquelme por la suspensión de las elecciones, pidiendo que no se intervenga el club. El ex volante de Villarreal y Barcelona, entre otros, estuvo acompañado por Mariano Herrón, Blas Armando Giunta, Pablo Ledesma, ‘Chelo’ Delgado, Chipi Barijho y ‘Chiche’ Soñora, es decir, por el DT interino del primer equipo, por personas del ‘Consejo de Fútbol’ y por ídolos ligados a ‘Boca Predio’, lugar en el que mayormente se mueve el actual vicepresidente 1°.
Un escenario que se repitió, a mucha menor escala, esta tarde en la puerta del Hotel Abasto donde el propio Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Andrés Ibarra. Mientras los dos ex funcionarios del Ejecutivo Nacional dialogaban con la prensa un centenar de socios e hinchas de Boca protestaron contra los candidatos de la oposición.
“El club es de los socios” y “De la mano de Román vamos a votar” fueron las canciones más escuchadas durante la tarde noche.