Verón dio más detalles del acuerdo SAD: Foster se quedará con un porcentaje de los juveniles ya formados y tendrá injerencia en las decisiones del fútbol
El presidente del "Pincha" charló con Ariel Senosiain en "No veo la hora" sobre los pormenores del acuerdo con el empresario estadounidense. Además, detalló cómo se formó la sociedad, adelantó que Gillett podrá tomar decisiones fuertes en el área del fútbol y admitió que este vínculo “lo acerca a la política de Milei”.
Juan Sebastián Verón es uno de los dirigentes que tomó mayor relevancia en los últimos tiempos al impulsar, con Estudiantes de La Plata, un acuerdo SAD con el empresario Foster Gillett, para recibir ingresos privados en el fútbol. Al respecto, el presidente del "Pincha" charló con Ariel Senosiain en "No veo la hora" de DSports Radio y brindó detalles de este vínculo.
En primer lugar, contó cómo nació su relación con el empresario estadounidense. "Lo conocí en Argentina. De hecho, él me conocía por el futbol y a partir de ahí empezamos a tener una relación más vinculada a la visión y la necesidad del futbol argentino que la que tiene Estudiantes", repasó.
En cuanto a si fue presentado por el presidente de la Nación Javier Milei, respondió: "No. Lo conocí por Guillermo Tofoni", el polémico empresario argentino que realizó negocios con los amistosos internacionales de la Selección Argentina y mantuvo un férreo enfrentamiento en la Justicia con la Asociación del Fútbol Argentino.
Cómo se gestó el acuerdo entre Estudiantes y Gillett
El Presidente de Estudiantes dio detalles sobre cómo se generó el proyecto con el que el estadounidense pretende desembolsar alrededor de U$S 150 millones en el equipo platense. "Le dije de armar una sociedad, y que eso le de recursos para que en este caso la Sociedad Civil, que es lo mismo, tenga esas herramientas para seguir mejorando y que los deportes crezcan. Que no se empecine en comprar un club porque iba a encontrar resistencia. Ahí empezamos a discutir este modelo nuevo", repasó.
"No sabemos si la sociedad va a durar 20 o 100 años, no tenemos idea. Le pusimos un plazo lógico, como el desarrollo de cada sociedad es el tiempo que nos va a dar", continuó Verón. "Lo pusimos por 30 años y con posibilidad de extender el plazo. Obviamente es el club, y no es algo nuevo que nace, pero hay que entenderlo así. Es difícil, sino parece que contamos los años para que termine algo y lo iniciamos para transformar, no para que nos vaya mal".
Verón reconoció que el acuerdo con Foster lo acerca “a la política de Milei” y recordó sus reuniones con Kirchner
El mandamás del conjunto platense aseguró que "no tengo partido político, no sé qué soy, pero si sé que la parte social del club tiene que estar alimentada por el privado. Si eso me hace mas “mileista” o “peroncho”, no sé, no tengo idea”.
Asimismo, rememoró sus reuniones con el ex Presidente de la Nación cuando estuvo el conflicto del estadio del “Pincha: “Yo me senté con Néstor Kirchner y, en realidad, no soy “kirchnerista”, pero si reconozco que hay cuestiones sociales importantes y que esa herramienta bien usada le sirvió al club, y nos sirve”.
Además, admitió que el acuerdo SAD con Foster “posiblemente me acerque más a la política de Milei”: “Estoy a favor del ingreso de los capitales, pero tiene que estar claro para el club y tiene que haber una ley. Ahí esta la cuestión, por eso el mensaje no tiene que ser duro, sino entender que ambas cosas pueden convivir y hacerle bien al club".
Verón admitió que Foster tendrá injerencia en la toma de decisiones del fútbol de Estudiantes
“Si el día de mañana Foster dice que no le gusta Domínguez, es una opinión y la podemos escuchar”, confesó Verón mano a mano con Ariel Senosiain para DSports Radio.
Asimismo, opinó que “de ahí a meterse a una decisión tan importante, como un técnico o un director deportivo, sin conocer el medio bien, ahí estaría él atentando contra su propio proyecto”.
Sin embargo, dejó abierta la puerta a que, en un futuro, el magnate estadounidense pueda definir el rumbo deportivo: “Se tiene que apoyar en nosotros, ir conociendo el medio y el día de mañana proponer un DT”.
La llegada de Cristian Medina y la polémica por la cláusula de rescisión
Verón comentó cómo se dio la llegada del volante, que se desvinculó de Boca: "Eso fue un arreglo de Foster con Medina, no con Estudiantes. Nosotros entramos después, si fue prolija o no, no tengo idea, es un acuerdo privado. No sé la situación de Medina, nosotros aprovechamos esa oportunidad y después entramos, pero no tuvimos participación".
Por último, señaló que el jugador, que fue marginado del plantel de Primera en octubre pasado tras exigir ser vendido, "rescindió y llegó con el contrato en su poder. Tiene un contrato con Estudiantes".
Ante la repregunta sobre quién es el dueño de los derechos federativos y quién de los económicos, expresó: “Son de Estudiantes, más allá del arreglo particular, que no tengo idea cómo lo hizo".