Rodrigo de Paul es el ladero infaltable de Lionel Messi. El capitán del seleccionado campeón del mundo se apoya bastante en el “Motorcito” y el exRacing sabe que tiene un lugar preponderante a su lado, en lo que hace al manejo del grupo. 

Se viene el debut de la Selección Argentina: todo lo que tenés que saber

Pero también es consciente de que todo un día terminará. Y al igual que Messi, De Paul no está prearado para ello: "A mi me da miedo el día que Messi no esté más en la Selección. Yo siempre lo hablo con él. Con él es todo más fácil. Todas nuestras comodidades son gracias a él. Es la base de todo esto", sostuvo en diàlogo con Telemundo.

"Muchas veces con Leo, de estar tomando mates, yo le pregunto por el día después. Ojalá que siga estando acá, pero algún día ya no estará y digo: ‘Qué difícil va a ser, porque con vos es todo mucho más fácil. Todo te es más sencillo porque a vos te quiere conocer todo el mundo, te dan los mejores predios, las mejores canchas, para que estés cómodo", precisó su compañero del seleccionado al medio mexicano.

Además precisó que el legado del “10” debe ser protegindo por las próximas fgeneraciones, entre las cuales el “Motorcito” es referente: "Ahí es cuando hay que unir fuerzas y otros referentes que seremos, si nos siguen convocando, tratar de mantener entre todos lo que hemos conseguido. Ahí no va a depender de uno, porque nadie es él. 

Y ejemplificó con una charla que lo pinta de cuerpo entrroal referente de esta Selección: "Él siempre me dice: ‘Vos vas a poder levantar un teléfono el día que le falte algo a la Selección y yo voy a estar ahí. Voy a ser siempre parte de ustedes. Por ahí no dentro de la cancha, pero yo soy uno más".