Las rachas están para romperse y sobre todo en los momentos más cruciales. Esto le sucedió esta noche en el inicio de la Copa América a Julián Álvarez que dejó atrás una sequía de trece juegos sin anotar con la camiseta de la Selección Argentina. 

Alvarez llevaba, hasta esta noche, siete anotaciones en 31 partidos disputados con la Albiceleste y su último grito se remontaba al 13 de diciembre de 2022, en el marco de la semifinal del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia (3-0) en el Estadio Lusail. 

Aquella noche, Julián optó por la personal y no falló: el ex-River se convirtió en una topadora hasta meterse debajo del arco de Dominik Livakovic, quien ya le había cometido un penal y ahora reclamaba una supuesta mano en el 2-0 transitorio. 

Desde allí, la suerte le fue esquiva al oriundo de Calchín, titular la mayoría de las ocasiones.  FranciaPanamá, Curazao (no sumó minutos),  AustraliaIndonesiaEcuador, en dos ocasiones, BoliviaParaguayPerúUruguayBrasil, El Salvador (no sumó minutos), Costa Rica, Guatemala.