Las reacciones de la Selección Argentina tras la clasificación a octavos de final
El entrenador Matías Lucuix y jugadores dialogaron con la transmisión oficial sobre el triunfo ante Afganistán y lo que se viene.
La Selección Argentina de Futsal venció de manera ajustada a Afganistán por 2-1 y a falta de una fecha se clasificó a los octavos de final del Mundial de Uzbekistán.
El entrenador de la "Albiceleste", Matías Lucuix realizó un análisis del desempeño del equipo en el partido de este miércoles. "Fue un partido difícil, nos costó adaptarnos al rival, nos llevó por delante en muchos momentos", analizó.
"Estuvimos desconcentrados hoy, perdimos la segunda pelota en muchas oportunidades. Tenemos que mejorar de cara a lo que viene", agregó y señaló que "lo más positivo fue el resultado, pero tendremos unos días de reflexión".
Por último, Lucuix destacó que el equipo supo sacar adelante el resultado. "Logramos sobreponernos a los golpes que nos dan los rivales, pero debemos mejorar y pensar en lo que hicimos hoy. No debemos pensar en los rivales, sino en lo que hacemos nosotros. Tenemos que esforzarnos y tener mayor ambición".
El análisis de los jugadores de la Selección Argentina
Sebastián Corso destacó, en primer lugar, el nivel de Afganistán, el rival de este miércoles. "Afganistán fue un durísimo, lo sabíamos desde que fue la Copa de Asia y porque en la primer jornada Afganistán lo hizo también muy bien", detalló.
"Ahora tenemos que seguir trabajando, seguir creciendo, seguir mejorando, pero bien, siempre es más fácil crecer desde el triunfo, así que por ese lado estamos contentos, clasificamos a octavos y cumplimos el primer objetivo", remarcó en diálogo con AFA.
Por otro lado, el goleador del partido, Matías Rosa, fue autocrítico con el nivel que mostró el equipo. "Creo que no hicimos un buen partido, todos somos conscientes de que estuvimos mal, pero era importante ganar. Cuando no te salen las cosas es importante ganar. Tenemos que seguir mejorando, aprendiendo y como decimos nosotros mejorar a partir de la victoria es mucho más fácil".