Atención Racing: podría llegar una oferta desde Brasil por un futbolista por más de 10 millones de dólares
Un club brasileño sondeó al jugador y la "Academia" pretende una cifra millonaria para dejarlo ir.
Mientras Racing está enfocado en las semifinales de la Copa Sudamericana, desde el exterior siguen de cerca a un jugador del plantel y podrían acercar una oferta millonaria para llevárselo en el próximo mercado de pases.
Se trata de Baltasar Rodríguez. En los últimos días, habría llegado un sondeo desde el Palmeiras hacia la representación del jugador. Si bien no hubo charlas formales, es un indicio de que hay un interés concreto desde el mercado brasileño, que últimamente se destaca por las grandes inversiones de dinero.
Cabe recordar que el volante estuvo cerca de emigrar al Al-Nassr de Arabia Saudita en la última ventana de transferencias y finalmente se quedó en Avellaneda. Aquella vez, la "Academia" pretendía 12 millones de euros, cifra que los árabes no estuvieron dispuestos a pagar. Si llega alguna oferta por Baltasar, está claro que deberá cubrir al menos ese monto.
Además del interés que llegó desde Brasil, habría un intermediario que intentará ofrecer a Rodríguez al fútbol de Estados Unidos. En Racing ya saben que es muy probable que llegue alguna propuesta económica interesante para llevarse a una de sus joyas de Inferiores, quien tiene contrato hasta fines de 2027 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
El pase frustrado de Baltasar Rodríguez de Racing a Arabia
Cuando supo sobre la chance de emigrar al Al-Nassr, el volante de Racing se entusiasmó muchísimo. Por la diferencia económica, por ser su primera experiencia en el exterior y porque iba a ser compañero nada menos que de Cristiano Ronaldo, quien juega en ese club desde el año pasado.
En aquel momento, la "Academia" fue clara con sus pretensiones: 12 millones de euros netos, libres de impuestos y comisiones, con la intención de conservar algún porcentaje de la ficha o plusvalía. Las partes parecían acercarse en los números, pero finalmente no llegaron a un acuerdo y Baltasar se quedó en Racing.