Horas clave para Demichelis: perdió casi todo el apoyo dirigencial y podría precipitarse una decisión sobre su futuro
La derrota ante Godoy Cruz y el agónico empate en el Monumental ante Lanús volvieron a poner al entrenador en la cornisa, pero esta vez casi sin red de contención. Según pudo saber Doble Amarilla, la mayoría de los dirigentes de peso le quitaron su respaldo. Hoy, el único sostén es el vice presidente primero y responsable de fútbol, Matías Patanián. El resto del departamento de fútbol empieza a hablar de cambio. Esta tarde, ya sucedió con un conclave entre Francescoli, Ponzio y el DT. Por estas horas, habrá otras diversas reuniones en las que se podría decidir el fin del ciclo, aunque no queda claro si eso puede ocurrir antes del fin de semana o si puede haber decisión post partido ante Sarmiento.
Días álgidos en Núñez. River volvió a perder y ha dejado de ser noticia. El elenco dirigido por Martín Demichelis cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y, aún con coletazos del empate agónico en El Monumental frente a Lanús, el futuro del entrenador corre peligro. Son horas decisivas en lo que refiere a su continuidad en el cargo y ya no existe el apoyo generalizado que lo sostenía, contexto que lo deja en la cornisa.
El domingo puede ser el punto cúlmine de un ciclo que inició a fines de 2022 tras la salida de Marcelo Gallardo, quien permaneció durante ocho años en el banco de suplentes del “Millonario”. Sin embargo, la pésima actuación en el Malvinas Argentina aceleró los procesos: en los pasillos de El Monumental resuena la frase “ciclo cumplido”.
Por lo pronto, este jueves por la tarde ya sucedió el primer conclave entre Francescoli-Ponzio y Demichelis, según pudo saber “Doble Amarilla”. Por estas horas, habrá otras diversas reuniones en las que se podría decidir el fin del ciclo, aunque no queda claro si eso puede ocurrir antes del fin de semana o si puede haber decisión post partido ante Sarmiento
El título de la Liga Profesional 2023 parece haber quedado muy en el olvido. Las prontas eliminaciones en Copa Libertadores, Copa de la Liga (una a manos de Boca), Copa Argentina (Temperley en 2024), y la tensa relación con los referentes que desembocó en la salida de un ídolo como Enzo Pérez, son los principales puntos deportivos y extradeportivos que lo ponen en jaque y con un pie en el abismo.
En todo este tiempo, su principal sostén fue el vice presidente y encargado del Departamento de Fútbol, Matías Patanián. Él fue quien inició su búsqueda, generó las reuniones para negociar su llegada y convenció a sus pares de Comisión Directiva que era el indicado para el “Post Gallardo”.
Cabe destacar que durante mucho tiempo tuvo gran aceptación de parte de sus pares, pero en el último la situación se fue revirtiendo y si Demichelis sigue en River es pura y exclusivamente por el propio Patanián. El resto del Departamento de Fútbol empieza a hablar de cambio y se lo han hecho saber al propio Brito. Es más, en esas reuniones se barajó precipitar la decisión, pero como contó “Doble Amarilla”, todavía no está claro si será así o se esperará hasta ver el resultado y rendimiento ante Sarmiento de Junín
La dirigencia entiende que la hostilidad que hoy existe hacia el entrenador y que ya cae sobre los futbolistas, puede estar dirigida hacia ellos más pronto que tarde. Más allá de este factor, la causa fundamental del malestar y las dudas sobre su trabajo radican en que no ven que el entrenador presente una idea futbolística clara y que los jugadores no responden a las mismas.
En ese sentido, según pudo averiguar Doble Amarilla, entre jueves y viernes se llevarán a cabo varias reuniones para tomar una postura en cuanto al futuro del técnico. Durante unas horas el mercado de pases quedará a un lado y podría tomarse la decisión de interrumpir su ciclo. Es tiempo de sanar las heridas, aunque algunas sean difíciles de cicatrizar, la cuestión es si ese proceso se da con Demichelis o sin él.