Horas clave para Demichelis en River: pierde casi todo el apoyo dirigencial y tuvo un cónclave con Francescoli y Ponzio
El entrenador del "Millonario" está en la cuerda floja y ya no cuenta con el respaldo de gran parte de la cúpula directiva. Esta tarde tuvo un cónclave con el mánager y el secretario deportivo de la institución en la que se le dejó claro que el límite de su continuidad es un resultado adverso (empate o derrota) en el Monumental, según pudo saber Doble Amarilla.
Días álgidos en Núñez. Luego de la dura derrota de River ante Godoy Cruz que dejó a Martín Demichelis en la cuerda floja y con muy poco respaldo dirigencial, existió una reunión entre el entrenador, el manager Enzo Francescoli y el secretario deportivo Leonardo Ponzio, en el que se le dejó en claro que el límite de su continuidad es si no consigue un resultado positivo ante Sarmiento en el Monumental, según pudo saber Doble Amarilla.
El domingo puede ser el punto cúlmine de un ciclo que inició a fines de 2022 tras la salida de Marcelo Gallardo, quien permaneció durante ocho años en el banco de suplentes del “Millonario”. Este jueves por la tarde ya sucedió el primer conclave entre Francescoli-Ponzio y Demichelis, según pudo saber Doble Amarilla. En ese encuentro, se le dejó en claro a Demichelis que su continuidad depende de lo que ocurra el domingo en el estadio Monumental ante Sarmiento de Junín, por la octava fecha del campeonato.
Ponzio y Francescoli le mostraron preocupación al DT del “Millonario” por el estado anímico del plantel y la falta de una idea de juego en la cancha. Entienden que el equipo se vio desordenado y desdibujado conforme fueron pasando las fechas. En concreto, plantearon que su continuidad dependerá del resultado y del ánimo de los hinchas el domingo, ya que en partidos anteriores hubo reprobación hacia Demichelis.
El título de la Liga Profesional 2023 parece haber quedado muy en el olvido. Las prontas eliminaciones en Copa Libertadores, Copa de la Liga (una a manos de Boca), Copa Argentina (Temperley en 2024), y la tensa relación con los referentes que desembocó en la salida de un ídolo como Enzo Pérez, son los principales puntos deportivos y extradeportivos que lo ponen en jaque y con un pie en el abismo.
En todo este tiempo, el principal sostén de Demichelis fue el vicepresidente y encargado del Departamento de Fútbol, Matías Patanián. Él fue quien inició su búsqueda, generó las reuniones para negociar su llegada y convenció a sus pares de Comisión Directiva que era el indicado para el “post Gallardo”.
La estadía de Demichelis en el banco de River tuvo gran aceptación dirigencial durante mucho tiempo, pero esto cambió en los últimos meses, a tal punto que si hoy sigue como entrenador es pura y exclusivamente por el propio Patanián. El resto del Departamento de Fútbol empieza a hablar de cambio y se lo han hecho saber al propio Brito. Es más, en esas reuniones se barajó precipitar la decisión, pero finalmente se determinó que el DT pueda redimirse ante Sarmiento.
La dirigencia entiende que la hostilidad que hoy existe hacia el entrenador y que ya recae sobre los futbolistas puede estar dirigida hacia ellos más pronto que tarde. Es más, el Departamento de Fútbol llegó a pensar en la posibilidad de eyectar al DT y que no llegue al domingo, pero finalmente se determinó que su continuidad se dirima en el duelo ante Sarmiento.