Huracán no pasó del cero ante Gimnasia y desperdició otra chance para acercarse a la cima
El Globo se ubicaba a tres unidades del líder de la Liga Profesional, y cosechó otra igualdad en su casa que le impide recortar distancias con Vélez Sarsfield
En la continuidad de la vigésima jornada de la Liga Profesional, Huracán igualó sin anotaciones en el Palacio Tomás Adolfo Ducó ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El conjunto de Parque Patricios, que este viernes celebró 116 años de vida, llegaba tras empatar sin goles como local ante Central Córdoba, su verdugo en la semifinales de la Copa Argentina.
Ante su gente y en un marco festivo, el “Globo” buscaba volver a la senda del triunfo ante un irregular “Lobo” platense. Los comandados por Marcelo Mendez llegaban al Ducó con una racha de siete partidos sin victorias, agravada por la caída agónica en el Bosque ante Unión de Santa Fe.
El partido de viernes por la noche en la Liga Profesional brindó poco para sus espectadores en el estadio y a través de los distintos medios de comunicación. Esto, ya que el encuentro tuvo más tarjetas que ocasiones de gol, en el marco de una intensidad y fricción constante.
Conforme pasaron los minutos, ninguno de los dos equipos logró generar suficientes fundamentos para romper el cero, y la impaciencia de los simpatizantes quemeros comenzó a notarse.
Finalmente, al cabo de poco más de 90 minutos en Parque Patricios, Huracán cambió los aplausos iniciales por silbidos de reprobación tras sumar una igualdad que lo deja con 36 unidades a mínimo dos puntos del líder Vélez.
Por su parte, Gimnasia extiende a ocho los partidos sin triunfos, y con 41 puntos en la tabla anual su ilusión de ingresar a copas internacionales comienza a alejarse definitivamente.
En la próxima fecha, la 21, el “Globo” de Frank Darío Kudelka visitará el martes 5 de noviembre a Newell's Old Boys en el Coloso del Parque de Rosario desde las 21 hs. En cambio, esa misma jornada pero desde las 18.45, el “Lobo” recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Juan Carmelo Zerillo.