Independiente incorporó al delantero Leandro Benegas
Sobre el filo del cierre del libro de pases, la dirigencia sumó al mendocino que viene de jugar en Curicó Unido de Chile. Es para tener una variante tras la partida de Silvio Romero.
Independiente incorporó en las últimas horas de este jueves al delantero mendocino, nacionalizado chileno, Leandro Benegas, que proviene libre de Curicó Unido de la liga de Chile, y podrá sumarse al Rojo luego que logró levantar todas las inhibiciones que le impedían sumar refuerzos para la temporada 2022.
"A pedido del entrenador (Eduardo Domínguez), que fue compañero de Benegas en Huracán y con el visto bueno de Daniel Montenegro (asesor deportivo del club), la dirigencia realizó rápida gestión para contratarlo", le detalló a Télam una fuente de la entidad de Avellaneda.
"Ahora deberá realizar la revisión médica para firmar contrato por un año y luego será oficializado por Independiente, estimándose que el lunes ya estará entrenando con el plantel", amplió el vocero.
Benegas, de 33 años, nacido en Mendoza e iniciado en Independiente Rivadavia, tuvo pasos por Huracán y Deportivo Armenio, entre otros clubes del ascenso, hasta que en 2012 recaló en Unión La Calera, de Chile, donde comenzó a desarrollar una destacada carrera, incluso en otros equipos del país trasandino.
Eso lo llevó a nacionalizarse chileno debido a que en 2020 fue convocado a la selección local.
El atacante, que suele desempeñarse tanto de extremo izquierdo como de centrodelantero, es zurdo y mide 1,80 metro, con el que Domínguez espera cubrir la plaza vacante que dejó con su salida el 'chino' Silvio Romero.