El Independiente de Julio Vaccari se llevó un triunfo de película, una de esas que tuvo de todo para convertise en un verdadero triler futbolero. El 3-2 sobre Talleres fue electrizante de principio a fin, bajo el impiadoso sol que bañó la tarde del jueves en el Mario Alberto Kempes. Y la frutilla del postre fue la definición de alto nivel que Luciano Cabral le dio a la jugada con la que definió el duelo ante la “T”.

El fútbol entrega todo tipo de historias y, en este caso, destacamos una de resiliencia y superación. El protagonista es el futbolista surgido de las inferiores de Argentinos Juniors y con un futuro más que promisorio, apadrinado por Juan Román Riquelme pero que encontró la cárcel en la cúspide de su carrera y que, tras cinco años detenido, tuvo su “segunda oportunidad” en el fútbol argentino de la mano del “Rojo”. 

Retornó al fútbol profesional luego de haber estado en prisión por un asesinato en enero de 2017. En ese momento Hugo Tocalli, quien conoció a Cabral en su etapa en Argentinos Juniors, mantuvo contacto con él incluso durante su tiempo en prisión. 

Luciano Cabral tras su obra
Luciano Cabral tras su obra

El actual coordinador de Independiente recordó en una entrevista que se reunió con Cabral en varias ocasiones mientras este se encontraba cumpliendo su condena: “Un día viajé a Mendoza, hablé con él, tomamos mates. Cuando salió estaba en Buenos Aires y le aconsejé que se vaya al fútbol de Chile… Se fue a Coquimbo, donde hizo una campaña bárbara y lo compraron de México”.

“No dejé que me diga que quería retirarse del fútbol. Le insistía en que se entrenara porque tenía que estar para seguir en algún club. Siempre tuve la esperanza de que él saliera pronto de la cárcel”, agregó Tocalli sobre un Cabral que hoy disfruta tras tantos años a la sombra de los flashes.

La felicidad de Cabral en Independiente

Hoy en día, el futuro de Cabral se vislumbra prometedor dentro de Independiente. "Era un gran desafío para mi volver al fútbol argentino, con lo competitivo que es", sostuvo en Córdoba luego del triunfo ante Talleres.  

Y relató su jugada: "En la definición, trate de estar tranquilo. Soy un jugador que se inspira adentro del área y trata de terminarla de la mejor manera. Lo más importante no era patear rápido, sino que terminará en gol. Estoy contento que el gol nos dio los tres puntos" 

Por otra parte se mostró "Contento por tener la posibilidad de tener el número 10, sabiendo lo que representa para la institución, para la historia del club. Trato de ser agradecido y de demostrar en la cancha, tratando de rendir, poder ganar, poder competir". Y agregó: "Creo que la clave del triunfo fue aprovechar las oportunidades que tuvimos".