Boca tiene la atención puesta en lo que resta de 2024 y en conseguir la clasificación para la Copa Libertadores 2025. En este contexto, Fernando Gago comienza a definir el futuro del plantel de cara a un año donde tendrá muchas competencias, entre ellas el Mundial de Clubes a mitad de 2025.

Ante la necesidad de renovar el plantel, el cuerpo técnico solicitó la incorporación de nuevos jugadores que puedan aportar un plus al equipo, aunque también otros se irán del “Xeneize”. Mientras hay que tres futbolistas que se marcharán seguro, resta saber que pasará con los destinos de Javier García, Sergio Romero y Gary Medel.

Valentini, Pol Fernández y Medina se irán de Boca en 2025.
Valentini, Pol Fernández y Medina se irán de Boca en 2025.

Nicolás Valentini

A partir de enero, el defensor será jugador libre y se unirá al plantel de la Fiorentina de Italia. Previamente, decidió no renovar su contrato ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico con el Consejo de Fútbol. Aquella situación derivó en su exclusión de las convocatorias oficiales desde abril. 

Además, su conflicto contractual le impidió formar parte de la Selección Argentina Sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos. No obstante, permanecerá entrenando con el equipo hasta finalizar el año.

Guillermo Pol Fernández

El mediocampista confirmó su salida del club, tras haber acordado su incorporación al Fortaleza de Brasil a partir de enero de 2025. A diferencia de la situación de Valentini, Fernández formó parte del equipo tanto por el anterior como por el actual entrenador, debido a que no existió ninguna directiva por parte del Consejo de Fútbol que impida su convocatoria.

“En mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada”, expuso en una carta que publicó.

Cristian Medina

El futbolista tuvo su debut bajo la dirección técnica de Gago, pero posteriormente solicitó no ser tenido en cuenta para el partido ante Gimnasia debido a su inminente transferencia al fútbol turco. El entrenador fue claro al expresar que solo contará con jugadores comprometidos con el proyecto deportivo, por lo que Medina quedó marginado de las convocatorias. 

Si bien el contrato del mediocampista se extiende hasta 2027, la directiva busca transferirlo en el próximo mercado de pases, aunque no aceptó aún la oferta del Fenerbahce debido a las condiciones económicas propuestas. La salida se producirá a la brevedad.