Francia y España disputarán el oro en el fútbol olímpico masculino
El entrenador más exitoso de la historia riverplatense vuelve al banco donde se volvió leyenda y la avidez por verlo en el nuevo Monumental crece.
Las selecciones de España y Francia jugarán el partido por el oro en el fútbol olímpico de París 2024. ‘La Roja’ jugará la final de forma consecutiva tras llegar y perder con Brasil en Tokio 2020, mientras que ‘les Bleus’ vuelven a esta instancia por primera vez desde Los Angeles 1984.
En el primer compromiso de la fecha, Marruecos que había sido una de las sorpresas del torneo, comenzó el partido con mucha intensidad y se fue al descanso ganando con un gol de penal de Soufiane Rahimi.
Sin embargo, España empató el partido en el minuto 66 a través de Fermín López, jugador del FC Barcelona y una de las figuras del torneo.
El empate no se mantendría por mucho tiempo, pues una asistencia del mismo Fermín en el minuto 85 dejaría solo a Juanlu Sánchez que marcaría el gol de la victoria. Ahora, como en 1992, esperan volverse a colgar la presea dorada.
En el otro partido Egipto, que venía de eliminar a Paraguay, llegó con mucha confianza al encuentro y sorprendió a los locales con un gol de Mahmoud Saber en el minuto 62'.
Francia, que venía con la obligación de ganar y contaba con el apoyo de sus aficionados, logró descontar a través de (posiblemente el mejor jugador del torneo hasta ahora) el delantero Jean-Philippe Mateta en el minuto 83'.
Con el partido en el tiempo extra, y el ímpetu de haber empatado sobre el final, el cuadro de Thierry Henry dio un paso al frente y forzó la expulsión de Omar Fayed a los pocos minutos de la primera prorroga.
Con 10 hombres durante más de 25 minutos, Egipto no pudo aguantar y Francia se puso cómoda, empezó a atacar más y consiguió dos goles en poco tiempo, el segundo en el minuto 99' donde Mateta consiguió su doblete y en el 108' Michael Olise puso el tercero.