UEFA dio curso a la protesta de Atlético de Madrid e investigará a cuatro futbolistas de Real Madrid tras lo ocurrido al final del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League en el estadio Metropolitano.

Los jugadores apuntados son Antonio Rudiger, Dani Ceballos, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé, quienes fueron denunciados por el club "Colchonero" por gestos desmedidos en los festejos post tanda de penales. 

El organismo europeo comunicó la apertura del expediente a través de un comunicado: "Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinicius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025. Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo". 

X de Goalwire Daily

Real Madrid permanece atento a la investigación de UEFA y decidió que, en caso de ser sancionados, recurrirá la medida. 

Los gestos de los jugadores que denunció Atlético de Madrid 

Atlético de Madrid envió videos a UEFA con registros de las acciones de los cuatro jugadores: la imagen de Rudiger recorrió el mundo con el gesto de cortar el cuello en dirección a los hinchas locales. 

También son apuntados Vinicius con gestos de 15-0 a la tribuna, gestos de llantos y otros cruces con los hinchas del Atleti; Ceballos cortándose las mangas y Mbappé, quien durante los festejos, se llevó sus manso a sus partes íntimas.